Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.–Con el firme propósito de fortalecer la transparencia, la legalidad y la confianza en los proyectos de infraestructura pública, se llevó a cabo la entrega de nuevas Constancias del Registro Único de Contratistas (CRUC BALAM), un instrumento clave para garantizar obras de calidad en beneficio directo de las y los chiapanecos.
Este acto reafirma las acciones permanentes del Gobierno de la Nueva ERA para robustecer los mecanismos de control, supervisión y profesionalización de quienes participan en la ejecución de obra pública, consolidando procesos más eficientes y alineados a las mejores prácticas de integridad gubernamental.
En el evento estuvieron presentes:
Ing. César Eulieser Galdamez Pimentel, Coordinador de Verificación a la Supervisión Externa de la Obra Pública Estatal; Lic. César Antonio Ochoa Bartolón, Subsecretario Jurídico y de Prevención; Dr. Jesús Antonio Guillén Gordillo, Subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Centralizada; Lic. Edwin Rolando Herrera Rodríguez, Subsecretario de Auditoría Pública para la Administración Descentralizada.
La Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno reitera su compromiso de continuar impulsando herramientas que fortalezcan la profesionalización y responsabilidad de quienes participan en el desarrollo de infraestructura, asegurando que la ciudadanía reciba obras seguras, transparentes y ejecutadas conforme a la normatividad vigente.
Bajo el liderazgo del Gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, la entrega de Constancias CRUC BALAM representa un paso significativo para consolidar procesos más claros, ordenados y confiables en la ejecución de la obra pública, abonando a un Chiapas más íntegro, más transparente y con mejores resultados para su gente.
